jornadas-1

jornadas-2

Esta mañana, jueves 29 de septiembre, la presidente del Concejo Deliberante de Allen, Dra.: Claudia Obligado, participó de la segunda edición de las Jornadas de Energías Renovables en la sede Regional Comahue de la Universidad de Flores que contaron con la participación de referentes y expertos en la temática a nivel nacional, provincial y local.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Energía de Río Negro, Dr. Sebastián Caldiero y del representante del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén. También estuvo presente el Intendente de la ciudad de Cipolletti, Sr. Anibal Tortoriello, acompañado por el  Rectorado de la Univ. de Flores, Mg. Nestor Blanco y Arq. Ruth Fische.

La actividad fue diagramada en cuatro mesas con los siguientes ejes temáticos:

  • “Las Políticas públicas en materia de Energías Renovables”
  • “Agenda de interés”, presentando el 2° Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca, y el  II Simposio de BioEconomía Patagonia 2016 (Min. De Ciencia y Técnica de la Nación) con la exposición de Mg. Emiliano Sapag y del Ing. Erico Espinadel (Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica) para referirse a las conclusiones de la Expo Argentina 2016 “Viento & Energía”.
  • “Actualidad de las Políticas Públicas en materia de Energías Renovables” con la presentación de Proyectos de Energía Eólica Rio Negrina S.A., a cargo del Ing. Hugo Brendstrup; y la importancia de la Colegiación para los profesionales, los alcances y ventajas, por el Lic. Martín Islas, Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de la Prov. de Neuquén.
  • “Casos de Éxito en Argentina en materia de Energías Renovables.” Exposición de Elbio Miguel Woeffray de Meyco S.R.L. y por  Innovación y Comercialización en tecnologías limpias el  Ing. Alonso (Socio en Ecokit S.R.L.).

En esta edición las Jornadas tratan la incorporación de fuentes renovables no contaminantes y diseños de infraestructura bioclimáticos a favor de la sustentabilidad energética, destacando el avance en materia de marcos normativos en nuestro país, así como también el trabajo de las políticas públicas llevadas a cabo, tanto en Río Negro como en Neuquén.