19 de noviembre, “Día de la Mujer Emprendedora”

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las emprendedoras en su día.

Este día está generando un movimiento que se lleva a cabo durante todo el año en apoyo de las mujeres de negocios a nivel mundial. El objetivo de WED es encender a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo. 

De 2016 hasta 2019 los eventos WED se disfrutaron a lo largo de cinco provincias en Argentina, y ahora por primera vez se unifica en un solo evento online debido a la pandemia del Covid-19, el próximo jueves 19, de 16 a 20, con un programa con destacados speakers.

Esta iniciativa fue fundada por Wendy Diamond, empresaria estadounidense, en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc. Por sus esfuerzos caritativos, Wendy recibió la Medalla de Honor de Ellis Island en 2016. El día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.