COVID-19: PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE CASOS EN ALGUNAS PROVINCIAS

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó ayer de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, en el cual se habló principalmente del escenario epidemiológico nacional y la logística de vacunación contra el COVID-19.

El principal eje de diálogo y análisis, fue la evaluación del actual contexto de pandemia y el análisis de medidas para evitar un posible rebrote de coronavirus.

El Ministro Zgaib explicó que hay preocupación por parte de Nación ante el aumento de casos en algunas provincias y el amesetamiento alto en otras.

“En Río Negro tenemos que ser responsables y concientes, y pensar que el virus aún continúa en muchas ciudades y que la pandemia no terminó”, expresó Zgaib.

Señaló además, que se está viendo un relajamiento en la población y reiteró la importancia de continuar si o si con el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Zgaib indicó que todos coincidieron en continuar trabajando en el refuerzo de las medidas de prevención, con aislamiento para los contactos estrechos y con el Plan Detectar como herramienta de identificación rápida y control de propagación.

En cuanto al plan de vacunación contra el COVID-19, se continúa trabajando con Nación en la logística para la entrega de la vacuna y con los hospitales y municipios en la diagramación de la campaña.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro