ORDEN DEL DÍA 31 DE JULIO

CONCEJO DELIBERANTE
Allen – Río Negro
PATAGONIA ARGENTINA
ORDEN DEL DÍA
Día: 31 Mes: Julio Año: 2025.
Hora Inicio: 10:30 Hora Finalización:
ACTA Nº 1564.
Carácter: Ordinaria.
1.- ASISTENCIA.-
2.- Consideración Diario de Sesiones (Art. 25 RICD.)-
3.- DE LOS ASUNTOS ENTRADOS.-
Inc. a) Comunicaciones Oficiales que se hubieran Recibido:
- Resolución Municipal Nº 042/25 Ad-Referéndum C.D. – Suspende actividades administrativas con retiro de personal el día 30/06/25.
- Resolución Municipal Nº 043/25 Ad-Referéndum C.D. – Establece no realizar Sesión Ordinaria el día 03/07/25.
- Resolución Municipal Nº 044/25 Ad-Referéndum C.D. – Aprueba reasignación de Partidas del Presupuesto de Gastos C.D. 2025.
- Nota Nº 166/25 P.E.M. – Eleva copia Resolución Municipal Nº 092/25.T.C.M. s/inicia sumario administrativo y de investigación Expte. 624/25.
- Oficio Nº 641/25-FA-LO – En autos caratulados “Fiscalía Descentralizada Allen s/Investigación” solicita informe.
- Memorándum Nº 006/25 Comisión de Gobierno – Solicita desarchivo Expte. Nº 127/24 Sr. C. Saldías.
- Nota Nº 192/25 P.E.M. – Remite Balances de Tesorería s/cierre Presupuesto prorrogado al 30/06/25.
- Nota Nº 198/25 P.E.M. – Solicita copia Expte. que da origen a la O.M. Nº 076/19.C.D.
- Nota Nº 194/25 P.E.M. – Remite copia de Resoluciones Municipales desde la Nº 1031/2025 a la 1165/2025 inclusive.
- Memorándum Nº 005/25 Comisión de Desarrollo Social, Educación y Salud – Solicita desarchivo de varios Expedientes.
- Nota Nº 97/25 P.E.M. – Adjunta Ejecución de Ingresos y Egresos al 25 de Junio 2025.
- Nota Nº 100/25 P.E.M. – Adjunta Ejecución de Ingresos y Egresos al 30 de Junio 2025.
Inc. b) De los Asuntos que las Comisiones hubiesen Despachado:
- Estos temas serán tratados en el punto 5 del Orden de Día.
Inc. c) De los Asuntos que hubiesen cumplido el plazo previsto en el Artículo 75º del Reglamento Interno y no tuviesen Despacho de Comisión:
COMISIÓN DE HACIENDA Y DESARROLLO ECONÓMICO:
-Nota Sra. Carolina G. Marín – Solicita condonación de deuda por acarreo y depósito por multa de motovehículo. (90 días)
COMISIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA:
-Proyecto de Resolución Bloque U.C.R. – Sobre vacantes cargos jerárquicos Organigrama C.D. (90 días)
-Dictamen de Gobierno Nº 010/25 Proyecto de Resolución–Varios Concejales – Convoca a elecciones personal Planta Permanente del C.D. para conformar Junta Calificación y Disciplina. (90 días).
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS:
-Nota Nº 073/25 P.E.M. – Adjunta Memorándum Nº 032/25 de la Secretaría de Planeamiento S/O.M. Nº 134/24.C.D.(90 días)
Inc. d) De las Peticiones o Asuntos Particulares que hubieren entrado:
- Nota Sra. Marina del Carmen Álvarez – Solicita prórroga para la venta Licencia de taxi Nº 051.
- Nota Sra. Ariela Martínez – Solicita autorización por vía de excepción a la O.M. Nº 086/16.C.D. para habilitación comercial de galpón como depósito de distribuidora de vinos.
- Nota Sr. Anibal A. Quiroga – Denuncia situaciones que afectan al medio ambiente en el Barrio “La Herradura”.
- Nota Sres. Lautaro Muñoz, Ivalu Pedreira y Matías F. Ferro – Solicitan revisión y análisis de su solicitud s/Licencia Comercial la cual ha sido observada por presunto incumplimiento.
- Nota Sr. Emilio Rodríguez y Varios taxistas – Solicitan se deje sin efecto el aumento establecido periodo agosto/noviembre en la Ordenanza Municipal N.º 008/25 C.D.
Inc. e) De los Proyectos que se hubiesen presentado:
- de Ordenanza Bloque U.C.R. – Aprueba Anexos s/Política de Prevención Toxicológica en el ámbito laboral del Municipio de la ciudad y Protocolo de actuación.
- de Ordenanza Varios Concejales – Deroga O.M. Nº 023/85, 027/93, 104/93, 004/94, 011/99, y 059/99.C.D. y reglamenta la instalación y funcionamiento de Ferias itinerantes.
- de Ordenanza P.E.M. – Reconoce como Ocupante a la Sra. Maira A. Ñancufil en la N.C. 04-1-C-156-15-F000.
4.- Art. 28 Inc. a) HOMENAJES. (quince minutos)
Inc. b) treinta minutos para formular y votar las MOCIONES DE PREFERENCIA CON O SIN DESPACHO DE COMISIÓN Y DE SOBRE TABLAS.
Inc. c) treinta minutos para formular los PEDIDOS DE INFORMES que deberán además elevarse por escrito con la firma del o los Concejales solicitantes:
- Nota Nº 189/25 P.E.M. – Respuesta a Pedido de Informe Solicitado mediante Nota Nº 327 y 328/25.C.D. S/Pedido Informe B. A. J.S.R.N. s/Estados Contables.
- Nota Nº 195/25 P.E.M. – Respuesta a Pedido de Informe Solicitado mediante Nota Nº 325/25.C.D. s/Triangulo Bagliani.
5.- TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS O EXPEDIENTES CON O SIN DESPACHO DE COMISIÓN:
CON DESPACHO DE COMISIÓN:
- de Labor Parlamentaria Nº 021/25 – Nota Nº 026/25 U.P.C.N. – Solicita Informe sobre reclamos presentados por Dávalos y Espinoza. -Nota Nº 0470/25 ATE – Solicita información sobre impugnación de Resoluciones 014/25 y 015/25.
- de Labor Parlamentaria Nº 022/25 – Proyecto de Resolución – Varios Concejales-Deroga R.M. Nº 017/90.C.D., y modificatorias, pone en vigencia Reglamento Interno.
- de Labor Parlamentaria Nº 023/25 – Nota Bloque U.C.R. – Comparte apreciaciones en relación a Proyecto Varios Concejales que deroga y establece un nuevo reglamento Interno.
- de Gobierno Nº 025/25 – Nota Sr. M.M.O. Ricardo G. Martínez y Saúl Eidilstein – Solicita por vía de excepción se autorice la construcción de salón comercial en calle Alte. Brown casi Int. Mariani.
- de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Nº 006/25 – Proyecto de Ordenanza P.E.M. – Adjudica Lote del Barrio Pilar a la Sra. Graciela del Carmen Almuna.
- de Hacienda y Desarrollo Económico Nº 015/25 – Nota Sra. Olga Y. Cabrera y Varios Vecinos-Solicitan intervención frente a los descuentos que se les realizan en las facturas de luz.